Cinta de banderas 2
Cinta de banderas 2

¿Que es una bandera?

List 640

 

Es una pieza de tela, normalmente de forma rectangular, aunque puede ser de formas variadas, que se sujeta por uno de sus lados, a un asta o mástil, o se cuelga de una driza, se utilizan para identificar o representar un grupo de personas, grupos, sociedades, equipos deportivos, aunque lo más común es la representación de un país u organización.

También puede servir para transmitir señales para comunicarse.

La palabra Bandera tiene su raíz en la lengua Germana, procediendo del germano Francón “bind” (lazo o cinta) pasando al castellano por el idioma romance francés a través de la forma “bande”. La banda o bandera era el emblema de un grupo de personas.

El estudio de las banderas se conoce como vexilología.

 

La bandera y patriotismo

El término Bandera se encuentra relacionado ineludiblemente con el patriotismo. Se dice que aquellas personas que aman a la tierra en la que nacieron y se sienten identificadas con sus costumbres abrazan su bandera, defendiendo las tradiciones y demostrando públicamente que se sienten orgullosos de su país.

En la definición de la RAE el concepto está ligado al amor por la patria o la conducta propia de un patriota, lo cual indica un profundo valor para enfrentarse a lo que haga falta en nombre de la bandera. El patriotismo se vería reflejado el en desarrollo de un trabajo honesto y el colaborar por el bien común.

 

En Nuestro país Venezuela, hemos tenido a lo largo de la historia 20 banderas que representan el territorio Nacional. ¿Las conoces?

 ¡Te contaremos más sobre la evolución de nuestra bandera en otro post!!!

Seleccione

Elija los productos de su
interés
 

Verifique

Chequee en el carrito todos los productos seleccionados
 

Solicite

Envíe su solicitud de presupuesto
Cinta de banderas 2